Sunday, September 03, 2006

EL MUNDO QUE NOS RODEA/Jaime Vera Videla

El mundo que me rodea me parece a veces sin sentido y sin dirección. ¿Por qué estoy viviendo? ¿ Hacia dónde voy? Estas preguntas surgen en mi mente mientras vivo el presente que es el único que puede darme respuestas, aunque a veces no las quiero realmente.
Voy detrás de las pistas que me va dejando el caminar, pistas que no he podido descifrar. Hay veces en que he pensado que la gente que me rodea tampoco sabe hacia dónde va, sólo sabe lo que quiere tener, dinero y nada más. El dinero es la llave para entrar al palacio de lo material y carnal. Me parece que para el mundo no existe otra cosa con importancia, pero ¿Es el dinero y la riqueza lo único verdadero?
La verdad está en uno mismo, como decía el filósofo. De todas formas debemos saberla buscar. Toma la experiencia de tu vida y ponte a reflexionar. Si haces esto verás lo falso y lo verdadero, el bien y el mal. Que nadie te inculque ideas que te pueden perturbar. Hay mucha mentes en este mundo que se creen dueñas de la verdad. Yo te digo hermano y hermana, tú tienes cabeza y también puedes pensar, aunque sea de vez en cuando, tus propias conclusiones puedes buscar. No te dejes llevar por lo que piensan los demás, tus creencias, tu cultura, son elecciones propias, tus sueños, tus fantasías, tus gustos y tus pasiones.
La vida a veces nos golpea, pero no debemos dejarnos vencer, hay que dar siempre la pelea. Sea como sea, de los problemas tenemos que salir, pero con cuidado de meterte en uno aún más grande. Ten cuidado en tu diario caminar, no confíes en todas las personas, a la defensiva y sin descuidarte, puñaladas por la espalda te pueden alcanzar.
Qué fácil es hacer daño en este mundo decadente. Ya todo se está transformando en traición, abuso y violencia, solamente se actúa y sin medir las consecuencias. Pero no somos sólo nosotros los que estamos pagando los efectos de nuestros defectos. También contaminamos el medio ambiente y explotamos todo ser viviente, por lo mismo nuestra madre tierra está dañada y muy triste. ¿Por qué no la cuidamos? ¿no recordamos que somos sus hijos? Gracias a ella existimos, de ella proviene nuestro alimento, el agua. Así es, la que nos provee de todo es la naturaleza, toda su energía nos transfiere y nos irradia con su belleza. Antes sólo tomábamos de la tierra lo justo y necesario, ahora la sobreexplotamos para ganar más dinero.
Hemos progresado mucho en comunicación, en mecánica, en medicina y tú dirás: ¡Qué bien está funcionando nuestra civilización! Pero no está bien, mira a tu alrededor. Hemos adquirido mucha inteligencia (no sabiduría), pero la estamos usando mal, pues sólo la enfocamos hacia lo material, olvidando lo espiritual. Es en este plano en el que debemos evolucionar, quizá de esta forma podremos cambiar. El equilibrio debemos lograr, pues la balanza de la vida en el mundo se encuentra cargada perjudicialmente. El universo posee un orden y un equilibrio que lo mantiene en paz. Si entendemos esto lograremos conseguir la felicidad que tanto queremos. Sólo así nos libraremos de esta cárcel que nos ha creado el poder y el dinero.
Cambiamos vida y sentimientos por dinero, sin darnos cuenta que todo lo que sentimos y lo que vemos se va reduciendo a cero. Éste es el mundo que yo veo, no es fantasía, no es ficción, todo esto es verdadero. No sólo criticar este mundo es lo que yo quiero, sino más bien crear conciencia es realmente lo que espero.

Sueños de Vagamundo/por Luis Fernández Torres

Pensar que esto, la palabra en el aire, ya lo había vivido. La historia se repite tan constantemente sin dar anuncios, ni novedades que puedan estabilizar nuestras vidas en completa armonía con el resto de los hombres, como Dios lo estableció, que pienso como Anguita “en el gusano”.
Me pregunto ¿ por qué dices “yo puedo”?, Si tu esfuerzo es tan mínimo y solo te dejas llevar por lo que un sistema establecido te ofrece. Entonces, qué es lo que tú puedes dar por cambiar solo un poco esta ya aburrida rutina, o es que aún no te das cuenta que tu inteligencia es única e infinita en el universo.
Te dejo el siguiente pensamiento: tú al igual que yo y todo el resto de los habitantes de este caprichoso mundo, fuimos creados con sentimientos nobles y una capacidad sin límites de imaginación. Pero, lamentablemente solemos deambular por lo prohibido, casi descalzos, sabiendo que arrastraremos solo dificultades a nuestras vidas. Nos prohiben y más curiosos despertamos, pues no hemos sido enseñados a diferenciar lo mágico de lo real. Para aquellos que silencian la voz a nuestras inquietudes y dudas y que se escurren por la arena dejándonos a la deriva en un mar de tentaciones, que nos incitan a comprar, a depender de lo material, llegando incluso a blasfemar por adquirir los bienes proyectados en la idealidad macabra de la tv, para ellos, los débiles les dejo ese mensaje.
Enseñanzas escasas son las que recopilamos y solo nos queda la propia experiencia, las que a diario nos ofrece la vida. Las alegrías que muy de vez en cuando se nos presentan, no logran hacernos sonreír ni olvidar el resto de las preocupaciones del mundo. Nos atormenta el qué dirán, el rechazo, ya que vivimos pendientes de dar una imagen perfecta, aunque no purifiquemos nuestro corazón completamente. Deambulamos con diferentes disfraces, en lo posible, uno para cada ocasión tratando de agradar, incluso, con una impostada forma de hablar, esa que dejó un actor de cine o de la última teleserie. En fin, no podemos vivir eternamente de apariencias ya que únicamente engañamos nuestra alma y la tradición valórica que nuestros antepasados nos entregaron.
Los actuales tiempos son rápidos y es posible que la misma tecnología que hemos creado nos esté superando y consumiendo. Nos esclaviza. Sin embargo, en algún momento fuimos nosotros sus creadores. Debemos meditar y tomar una decisión, hoy, no mañana. Lo inalcanzable danza hoy frente a nosotros y es nuestra responsabilidad el acercarnos y dejar que la imaginación y el espíritu tomen posesión de aquellos terrenos dejados al olvido. Sembremos de flores el desierto, aunque nos califiquen de locos. !!!De los locos será el reino de la tierra¡¡¡